© 2016 by HMJ Arquitectura I Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 7 Int. 201 Barrios de arboledas I Puebla, Puebla, México+52 (222) 3110410

Museo del

siglo XXI

Año: 2012

Localización: Múnich, Alemania.

Tipo: Cultural.

Cliente: Estudio.

Programa: 30,000m2, Biblioteca, Auditorio, Cafeteria, Salas de exposición, Patio de esculturas, Talleres.

La zona en que se encuentra este museo en la ciudad de Múnich, ha sido reestructurado a través del tiempo y se encuentra actualmente rodeado de variados servicios culturales, entre los mas importantes y próximos son los museos: Pinakothek der Moderne, Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y el mas reciente museo Brandhorst.

El Museo del siglo XXI se integra a esta constelación de museos y complementa la oferta cultural de esta zona. A través de su forma exterior, el museo con sus aberturas en la fachada crea una facilidad de acceso y conexión con los museos aledaños.

La estructuración interior del museo se rige también por las ya mencionadas inclinaciones de las fachadas sur y oriente de éste complejo. Las salas de exposición de este proyecto están destinadas a ofrecer una gran variabilidad, al ser diseñados como espacios abiertos y dividibles.

Las áreas de exposición son complementadas con un área de cafetería para visitantes del museo y público en general, así como un área de Biblioteca, Auditorio, Talleres, y salones de conferencias.