© 2016 by HMJ Arquitectura I Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 7 Int. 201 Barrios de arboledas I Puebla, Puebla, México+52 (222) 3110410

Monumento

Freiheits-und Einheitsdenkmal

Año: 2010

Localización: Berlín, Alemania

Tipo: Cultural

Cliente: Concurso Freiheits- und Einheitsdenkmal

Programa: Monumento y Plaza pública

El concepto del monumento para recordar la reunificación y union alemana parte de la idea de democracia, como el poder del Pueblo y la capacidad de la sociedad de cambiar su entorno.

Basado en este concepto el monumento funciona además de objeto de conmemoración también como un espacio capaz de reunir a visitantes y a esta misma sociedad que es homenajeada.

Un prisma de base rectangular dividido en alusión a la separación del país funciona con su altura como punto de referencia en las cercanias de la ciudad. En su interior actua como un templo de celebración y orgullo a la unidad y la libertad del pueblo alemán. Con una figura humana hecha en bronce se homenajea al hombre que con la ambición continua de libertad y en unión tiene la capacidad de realizar grandes cambios para su beneficio.

En el exterior el monumento se encuentra enmarcado por una barrera que sirve a su vez como una banca continua. Alrededor del monumento se encuentran también 16 columnas de acero que representan los 16 estados reunificados después de los sucesos de 1989 a 1990.

Berlin
Monumento noche
monumento
Einheitsdenkmal, monumento