© 2016 by HMJ Arquitectura I Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 7 Int. 201 Barrios de arboledas I Puebla, Puebla, México+52 (222) 3110410

Duple-X

Año: 2019

Localización: Puebla, Puebla, México

Tipo: Habitacional

Cliente: Privado

Programa: 260 m2

Duple-X es un proyecto de dos casas casi idénticas que se adaptan a un terreno irregular con esquinas en ángulos agudos. El reto de este proyecto consiste precisamente en la adaptación de una casa tipo a un terreno concéntrico e irregular tratando de obtener los espacios más regulares y funcionales posibles, así como también obtener el máximo uso admitido del terreno para una casa relativamente pequeña.

El diseño de la casa busca un sentido muy minimalista, adaptable a las diferentes necesidades de una familia y con disposición de espacios abiertos para zonas sociales como la sala-comedor-cocina.

Para la distribución de espacios se busca también la mejor orientación e iluminación para todas las áreas de la casa con grandes aberturas hacia un patio-cochera y especialmente hacia el frente de la casa.

Al contar con un retorno de calle muy amplio y circular es posible aprovechar dichas aperturas acristaladas hacia el frente.

Sin perder la gran iluminación frontal que ofrece el poniente, pero tratando de regular esta misma, se disponen persianas exteriores que además refuerzan la privacidad y seguridad de las casas.

Un domo desmontable en el cubo de escaleras agrega iluminación extra y da la posibilidad de crecimiento a un tercer nivel sin la necesidad de ninguna demolición. Con esta futura ampliación se obtienen nuevos espacios como lo es un roof garden para mayor área verde, un cuarto de servicio y un baño.