Barrio de Santiago

Año: 2019

Localización: Puebla, Puebla, México

Tipo: Habitacional-Remodelación

Cliente: Privado

Programa: 260 m2

Este proyecto se encuentra en el Barrio de Santiago en la ciudad de Puebla. Un Barrio importante cerca de la Av. Juarez, se encuentra actualmente un poco deteriorado. En este barrio se encuentra una de las universidades principales de la ciudad, por lo que es posible encontrar muchas casas de hospedaje o algunas adaptaciones para este mismo fin. 

El caso del deterioro también puede ser visible en esta casa que igualmente se ha adaptado para el hospedaje de estudiantes al mismo tiempo que sirve la parte original para hospedar a una persona de la 3a. edad y en ocasiones a una familia.

El objetivo del proyecto es una ampliación de cuartos para renta de estudiantes y la cocina compartida, así como el mejoramiento de los espacios existentes, tanto de los cuartos de renta existentes, como la casa original y los exteriores.

Se realizó algunos cambios en su funcionalidad, se añadió un garaje más grande y un local comercial. Se amplió la cocina y re integró una recámara en planta baja. En la planta alta se amplió el baño con vestidor.

Se agregó un acceso independiente para los estudiantes, escaleras, se propuso el mejoramiento de la zona exterior y se añadieron 2 recámaras con baño en 2 niveles para estudiantes.

Ante todo se buscó respetar el carácter original de la casa y del Barrio. Así como sacar provecho del Patio.

© 2016 by HMJ Arquitectura I Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 7 Int. 201 Barrios de arboledas I Puebla, Puebla, México+52 (222) 3110410