© 2016 by HMJ Arquitectura I Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 7 Int. 201 Barrios de arboledas I Puebla, Puebla, México+52 (222) 3110410

CETRAM Taxqueña

Año: 2013

Localización: México, D.F.

Tipo: Urbano-arquitectónico

Cliente: Concurso intervención urbana, Escuela Digital.

Programa: Paraderos, Central de autobuses, Oficinas, Talleres, Plaza, Comercio, Forum, Tienda Ancla, Clínica, etc.

La estación Taxqueña es un punto de la ciudad de México donde convergen diversos medios de transporte, por lo que las conexiones y movilidad entre estos mismos es de vital importancia para su buen funcionamiento. El presente concepto de “centro de transferencia modal Taxqueña” se basa en la distribución y ordenamiento de las funciones y de los diversos sistemas de transporte a través de núcleos y subnúcleos dentro de la manzana. Cada núcleo alberga una función principal, y los subnúcleos alojan funciones comúnes funcionando principalmente como un centro comercial de transferencia.

La distribución por medio de los llamados núcleos permitirá una eficiente y ordenada movilidad, así como una clara conexión a través de los distintos medios de transporte. Los llamados subnúcleos facilitarán la funcionalidad dentro de cada núcleo ofreciendo áreas comerciales, taquillas, salas de espera, oficinas. Esta propuesta representa un concepto creativo para mejorar la funcionalidad en los traslados del sistema de transporte.